Seguridad Alimentaria

Feria de Alimentos Tradicionales Ayoreo

A finales del 2013, docentes Ayoreo de las aldeas de Pto. María Auxiliadora (Carmelo Peralta, Alto Paraguay), organizaron un evento buscando que los y las jóvenes Ayoreo puedan ver parte de los conocimientos ancestrales sobre la alimentación tradicional con recursos del bosque chaqueño.

Leer más »

Organizaciones convocan a segundo Conversatorio sobre Derecho a la Alimentación

“Conversatorio Chaco: Derecho a la Alimentación, Comunidades y Territorio” es la denominación del segundo evento sobre la situación del Derecho Alimentario, con énfasis en la realidad chaqueña, desde la perspectiva de las organizaciones indígenas locales, y organizaciones civiles y entes públicos. El evento se desarrollará el viernes 2 de setiembre próximo, de 09:00 a 12:00 horas, en el Salón Auditorio del Colegio Departamental Boquerón, de la ciudad de Filadelfia.

Leer más »

Organizaciones convocan a Conversatorio sobre alimentación, comunidades y territorio

El Conversatorio convocado por varias organizaciones de la sociedad civil propone la reflexión en torno a algunos aspectos claves relativos al derecho a la alimentación en la actualidad, conjugando miradas provenientes de distintos espacios y sectores. Algunos elementos de análisis para comprender la relevancia de la alimentación como parte de la vida, la cultura y los proyectos colectivos de las comunidades indígenas y campesinas en el Paraguay serán expuestos por investigadores que trabajan la temática.

Leer más »