Defensores de DDHH

Informe de Amnistía Internacional: Con caso de Iniciativa Amotocodie y otros, intentaron “socavar y tergiversar” labor de DD.HH. en Paraguay

Aministía Internacional Amnistía Internacional (AI) denunció en su informe anual la persecución defensores de Derechos Humanos y explícitamente denunciaron el caso de Iniciativa Amotocodie, señalando que «a que cuatro miembros de Iniciativa Amotocodie, ONG que protege los derechos de los grupos indígenas ayoreo, que viven aislados de la civilización en la región del Chaco paraguayo, fueron enjuiciados por diversos cargos, entre ellos “lesión de confianza”. Las investigaciones sobre la organización comenzaron después de que esta declarase públicamente su oposición a una expedición científica llamada “Chaco Seco 2010” alegando que podía dañar los derechos de los indígenas aislados de la civilización».

Leer más »

Comunicado de Solidaridad

COMUNICADO SOLIDARIDAD CON JULIO JAIMES Y LOS POBLADORES TRADICIONALES DEL PILCOMAYO Y REPUDIO A LOS REITERADOS MALOS PROCEDIMIENTOS FISCALES, POLICIALES Y JUDICIALES EN EL CHACO

Leer más »

Grupo de Apoyo a Iniciativa recordará 1 año del allanamiento de oficina

El Grupo de Apoyo a Iniciativa Amotocodie, que congrega a personas e instituciones que se han autoconvocado en solidaridad con nuestra institución, víctima de una persecución fiscal-mediática desde hace más de un año, está organizando una actividad con motivo del aniversario del allanamiento. El evento denominado “A un año del allanamiento de Iniciativa Amotocodie: un año de persecución”, se realizará el día jueves 1 de diciembre próximo en el local de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), sito en Avda. EE.UU. 1431, entre 2º y 3º (nuevo local), de 17:00 a 18:30 horas.

Leer más »

Novedades en persecución a Iniciativa Amotocodie

El Fiscal de nuestra causa, José Luis Brusquetti, solicitó una prórroga del período procesal que le sirve para juntar sus pruebas contra los cuatro imputados de Iniciativa Amotocodie. La Camara de Apelación a la que corresponde esta decisión resolvió la semana pasada concederle una prórroga de tres meses. Con esto, la fecha en la que el Fiscal deberá presentar sus pruebas pasa al 19 de Febrero de 2012 (la fecha vigente hasta ahora era el 22 de Noviembre de 2011).

Leer más »

Se reúne Grupo de Apoyo a Iniciativa Amotocodie

En la tarde del lunes 5 de setiembre, el Grupo de Apoyo a Iniciativa Amotocodie, tiene prevista una reunión de información, evaluación y proyección. Será en el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y para la misma están invitados e invitadas todas las organizaciones y personas miembro del Grupo, así como cualquier persona interesada en apoyar la iniciativa.

Leer más »