Imágenes de una feria muy significativa para el pueblo Ayoreo

El 25 de enero hubo fiesta en la comunidad Ayoreo Puerto María Auxiliadora, departamento de Alto Paraguay. Y fue realmente una gran fiesta.
Los Ayoreo de Cucaani, Isla Alta, Guidai Ichai, Tiogai, Punta, Atapi, Nueva Esperanza, Punta Euei ha desarrollado la Expoferia cultural ayoreo «Ayoreode Yoquiasitigai ome pocaidie. Expoferia de Alimentos Tradicionales Ayoreo Edición 2» con el objetivo de revitalizar su propia cultura, para que ancianos y ancianas muestren su sabiduría y que toda la sociedad conozca y pueda valorar los conocimientos tradicionales del Pueblo Ayoreo, tal como señalaron sus organizadores a la prensa.
Hubo comidas del monte, artesanía, frutos del monte, hierbas medicinales, comidas autóctonas, miel, entre otros.
Invitamos a ingresar a la Galería de Imágenes para compartir lo que ha sido esta significativa Expoferia cultural.

Oscar Boabi Guebei Posorojnai, de la comunidad Nueva Esperanza María Auxiliadora, uno de los organizadores del evento, destacó a nuestra website lo que ha sido esta feria:«Me impresionó la fuerza, el entusiasmo de los ancianos. Estaban muy metidos en el trabajo de mostrar cómo es la vida tradicional de los Ayoreo. La actitud de ellos fue la de mostrar su sabiduría. Realmente tuvimos la oportunidad de mostrar a nuestra infancia y adolescencia cómo aprovechar el monte y ellos degustaron la comida y dijeron que era muy rica. Falta ahora que los jóvenes se animen a ir con sus abuelos para aprender a reconocer las plantas y saber las técnicas para recolectar los frutos, hojas y raíces».
Esta ha sido la segunda edición de la Expoferia tradicional, y la primera también ha sido muy exitosa en 2014.