Los grupos ayoreo en aislamiento voluntario

Ayoreo presentaron publicación y se dirigieron al estado y la sociedad no- indígena

El miércoles 18 de noviembre de 2009, Ayoreos presentaron el dossier y se dirigieron al estado y la sociedad en el Congreso Nacional.
Con la presencia de 119 ayoreos, autoridades de la Uniòn de Nativos Ayoreo de Paraguay UNAP, representantes del Gobierno Nacional y la sociedad civil en general, fue lanzado en la Sala Bicameral del Congreso de la República, el 18 de noviembre, el Dossier «Paraguay/El Caso Ayoreo». El dossier es una realizacción conjunta de la UNAP y la organización Iniciativa Amotocodie, y fue editado por el International Workgroup for Indigenous Affairs (IWGIA).

Leer más »

Encuentro Bi-Nacional enfoca la situación del pueblo Ayoreo, su territorio, y sus grupos aislados en Paraguay y Bolivia (marzo, 2009)

La Unión de Nativos Ayoreo de Paraguay (UNAP), que representa a 14 de 16 asentamientos ayoreo en Paraguay[1], y la ONG Iniciativa Amotocodie (IA) participaron a principios de Marzo de 2009 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) de un encuentro bi- nacional enfocado en la situación del pueblo Ayoreo y su territorio, a partir de la situación de sus grupos aislados de ambos lados de la frontera. La Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (CANOB) participó igualmente del encuentro.

Leer más »