NGOÑAPISODE, PROGRAMA DE RADIO AYOREO N° 18

Carlos Ducubide Picanerai, líder de la comunidad Isla Alta de Puerto María Auxiliadora, Alto Paraguay, habla de la asistentencia alimentaria a las familias indígenas del departamento de Alto Paraguay coordinado por la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Educación y Ciencias y la Gobernación de Alto Paraguay. La organización para el apoyo a las comunidades Ayoreo es más eficiente en esa zona, comparado con la baja respuesta del Departamento de Boquerón.

Programa Ayoreo «Ngoñapisode», emitido el 11 de junio de 2020 por Radio Pa’i Puku y Radio Joven

Programa emitido por Radio Pa’i Puku y Radio Joven el 11 de junio de 2020

Imagen: gentileza de Carlos Ducubide Picanerai. Kit de alimentos de la Gobernación de Alto PAraguay que se están disponiendo para su distribución a diversas comunidades indígenas del departamento

Fecha: 11 de junio de 2020

Tema: Carlos Ducubide Picanerai informe sobre las medidas de prevención de la pandemia covid19 los peligros que acarrea para la sociedad y para los Ayoreo en particular. Describe la situación en Puerto María Auxiliadora en relación a la asistentencia alimentaria. También hace una reflexión sobre la importancia de encarar una estrategia para que las autoridades atiendan las demandas de los Ayoreo, además de reclamar cuando fuera necesario y no mantenerse callados ante la falta de respuestas . También reflexionan sobre el valor del espacio radial y su aporte al pueblo Ayoreo, porque mediante el espacio todas las comunidades pueden estar bien informadas y se puede discutir sobre estrategia a utilizar más adelante.

Conductores: Aquino Picanerái y Mateo Sobode Chiquejno

Participación: Carlos Ducubide Picanerai y Enrique Pebi.

Lugar: Campo Loro

Duración: 58′ 14″