Preparan charla sobre Cerro León en Asunción

«El Granel Lugar de Encuentros» de Asunción prepara para el jueves 12 de febrero, a las 19 horas, una CHARLA INFORMATIVA SOBRE CERRO LEÓN. Según los organizadores, el evento servirá para conocer detalles específicos geológicos al respecto del Cerro Leon, y el proceso legal a partir de las amenazas.
Específicamente, en el evento se podrán detallar las características naturales únicas del sitio y su relevancia para Paraguay y la humanidad entera. Estarán como ponentes el Abogado MAXIMILIANO MENDIETA, uno de los representantes de la Asociación Garaigosode del Pueblo Ayoreo, que había presentado el recurso de amparo contra la SEAM y el MOPC, y el biólogo ALEJANDRO BONZI.
Se prevé el formato de espacio abierto, para personas que tengan información a compartir.
Es importante señalar que numerosas iniciativas se han desarrollado en torno a la defensa de Cerro Leon, que tuvieron y tienen como motor principal la acción ciudadana a través de las redes sociales, de las comunicaciones cara a cara y de los posicionamientos en numerosos espacios en favor de la protección del Cerro y los Pueblos Aislados. En las redes sociales, a través de Hashtag #NoSeToca, se puede encontrar toda la información al respecto de las iniciativas mencionadas. Para el viernes, se prevé una manifestación frente a la SEAM a partir de las 11 horas, convocada por numerosos grupos ciudadanos.