Fiesta de Amistad y Solidaridad brindó respaldo a Iniciativa Amotocodie

Cerca de un centenar de personas participaron el sábado 6 de agosto pasado, del Concierto «Amistad y Solidaridad en el Chaco», realizado en el Parque del Barrio Primavera de Filadelfia, en apoyo a Iniciativa Amotocodie. La jornada se desarrolló en un ambiente de fiesta popular con una activa participación de la ciudadanía de Filadelfia y personas que fueron desde Asunción. El arte se hizo presente a pesar de la campaña mediática contra la organización.
El concierto arrancó a las 19:45 con la actuación de dos elencos de danza locales, dirigidos por las profesoras Zulema Vega y Gloria Barreto respectivamente. Esta última, estuvo acompañada de un elenco de niños del Barrio Amistad de Filadelfia. Luego subió al escenario el joven Jesús Adrián Saldívar, quien acompañado por su padre Adriano Saldívar. Los y las artistas locales demostraron su gran talento.
Eddie Ramírez interpretó varias canciones del repertorio del cancionero latinoamericano, y dio lugar a Yenia Rivarola, quien deslumbró con su potente voz, y canciones de varios compositores y su propia autoría.
Uno de los más esperados de la noche, Cristian Silva, también interpretó canciones propias, y de otros autores, regalando a Filadelfia, un repertorio variado y excelente. La maestra de Ceremonia, Sarah Cerna, leyó en un momento el Comunicado del Grupo de Apoyo a Iniciativa Amotocodie, que fue aplaudido por la concurrencia.
Hay que destacar que la Comisión Vecinal del Barrio Primavera estuvo presente con una cantina de comidas típicas, que fue muy concurrida. Todo lo recaudado en la cantina fue para beneficio del floreciente barrio de Filadelfia.