Grupo de Apoyo convoca a Conferencia de Prensa

Local: Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay CODEHUPY – Paris 1031 c/ Colón
Fecha y Hora: Lunes 25 de Julio de 2011, 11:00 horas
Tenemos el agrado de invitar a Ud. a una Conferencia de Prensa a realizarse el lunes 25 de julio a las 11:00 horas, en el local de Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, CODEHUPY, calle Paris 1031 c/ Colón, para señalar el posicionamiento de organizaciones y personas al respecto de la organización defensora de Derechos Humanos Iniciativa Amotocodie, que sufre la imputación de 4 de sus miembros, en el marco de una persecución fiscal-judicial.
Consideramos que esta organización es víctima de una inédita persecución fiscal-judicial-mediática, cuyo último capítulo grave es la imputación de cuatro miembros de su equipo operativo, que el pasado jueves ha prestado declaración en el Juzgado de Villa Hayes, en una audiencia declarada en cuarto intermedio. Entendemos que la situación no solamente afecta a esa organización en particular, sino a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos en el Paraguay y en el mundo, y constituye un caso emblemático donde se visibiliza con claridad un patrón de persecusionesla violación del debido proceso y la violencia estructural.
El Grupo de Apoyo a Iniciativa Amotocodie se constituye con los siguientes objetivos: apoyar y acompañar a las compañeras y compañeros que son víctimas de la persecución, vigilar el desarrollo de los hechos, sistematizar información relativa al caso y dar a público conocimiento las irregularidades que han sucedido y que pudieran seguir dándose.
Atentamente,
Eddie Ramírez
Clyde Soto
Perla Álvarez
José Carlos Rodríguez